Autoridades de Nueva York mantienen Código Azul de alerta mientras temperaturas árticas continúan azotando el estado

 NUEVA YORK._ Las autoridades estatales y municipales mantienen la alerta con el Código Azul, mientras las temperaturas árticas continúan azotando el estado donde según la gobernadora Kathy Hochul, no hay un solo lugar que no esté bajo cero.

NUEVA YORK._ Imágenes de la Tormenta Ciclón Bomba “Ellie” que azota el estado de Nueva York con temperaturas árticas por lo que se mantiene el Código Azul. (Fuente externa).

Se reportaron siete muertos con varios que murieron congelados en sus vehículos en carreteras de Buffalo y un desamparado, cayó muerto por congelación en una calle del Bajo Manhattan el sábado.

En total, al cierre de esta crónica se habían contabilizado 34 muertos ubicados en varios estados de la nación debido a la tormenta Ellie categorizada como un “Ciclón Bomba”  con ráfagas de vientos de más de 60 millas por hora en algunas áreas y con fuerza arrasadora con acumulaciones de nieve de entre 12 a 24 pies en Buffalo y suburbios de Long Island.

La gobernadora calificó de histórica la tormenta que superó la del año 2000, hace 22 años dejando a 73 mil hogares sin electricidad y miles de viajeros varados en aeropuertos, además de otros miles de conductores atascados en las vías y puentes.

"No hay un solo lugar en el estado de Nueva York donde la temperatura esté por encima de cero en cuanto a la temperatura de sensación real. Eso es lo que se siente como tu piel", dijo Hochul durante una conferencia de prensa el sábado en la mañana.

"Cada parte de Nueva York está sufriendo los efectos de este frío ártico", añadió la funcionaria.

"El agua literalmente se congeló y creó algo que recordaba a un estanque de patinaje", dijo Hochul.

La gobernadora habló junto a  funcionarios electos locales, aunque no estuvo  el alcalde Eric Adams, cuyos asesores dijeron que se tomó dos días libres.

La policía de Nueva York informó que un hombre que fue encontrado muerto en la parte alta del Este de Manhattan la madrugada del sábado pudo haber fallecido por congelación.

Iscol dijo que las personas sin hogar serían llevadas a refugios bajo el protocolo del Código Azul  de la ciudad.

Hubo tres muertes en el condado de Erie, donde fue llamada la Guardia Nacional el viernes.

Nieve cegadora, visibilidad cero y  apagones absolutos fueron parte de las condiciones creadas por el fenómeno. Puede pasar a la historia como uno de los peores.

Hochul calificó las condiciones en Buffalo el sábado como potencialmente mortales.

La gobernadora dijo que más de 20 automovilistas que estaban varados en sus autos en la autopista New York State Thruway habían sido rescatados el sábado.

"Casi todos los camiones de bomberos en la ciudad de Buffalo están varados. Están atrapados en la nieve", señaló la gobernadora añadiendo que el aeropuerto de Buffalo estaría cerrado hasta hoy lunes por la mañana y pidió a los residentes de la zona  quedarse en casa.

"La madre naturaleza nos arrojó al fregadero de la cocina esta vez", dijo la gobernadora.

El pronóstico para esta semana vaticina una mejoría con altas temperaturas para la época navideña y de año nuevo.

Ayer domingo 25 de diciembre, día de navidad, las máximas subieron a 27, volviendo  a bajar a 19.

Hoy lunes habrá un comienzo muy frío, que mejorará por la tarde con máximas de hasta 31  y mínimas de  25.

Mañana martes, se registrará un aumento de la luz solar, con máximas de hasta 40 y  mínimos de  30.

El miércoles, mezcla de sol y nubes con máximas superando los 30 grados, el jueves, estará parcialmente nublado con máximas de entre 45 a 40.

El viernes a la espera del año nuevo, soleado con máximas en los 50.

El sábado, Día de Año Nuevo estará  mayormente nublado con posibilidad de lluvias dispersas en la tarde o por la noche con máximas de entre 50 a 55.

El domingo primer día de 2023, principalmente nublado con algo de lluvia y máximas en 57.

 

 

Share this:

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario